CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis (“ojo rosado”) es una inflamación del conjuntiva, que es la membrana que cubre la parte blanca del ojo; puede causar cambios en la córnea y los párpados.

Síntomas principales:

 

Ojos rojos
Descarga (el tipo depende de la causa)
Rasgado creciente? Lagrimeo aumentado
Sensación de un cuerpo extranjero en los ojos Párpados hinchados
Aunque las conjuntivitis puedan ser de causas alérgicas, virales, y bacterianas o de irritantes químicos, sólo las conjuntivitis (viral y bacteriana) infecciosas son contagiosas.
La conjuntivitis viral es el tipo que con más frecuencia causa epidemias.
Para combatir una epidemia es importante que la gente con conjuntivitis, así como las que no presentan la infección, posean informaciones útiles para su protección y para prevenir el contagio.

Cómo prevenirla.

Por tratarse de una enfermedad en la cual el contagio acontece por contacto físico del ojo con las manos, los objetos, las piscinas o las toallas contaminadas

 

Devemos evitar
Baños en piscinas públicas,
Usar las toallas que no sean de uso privado
Contacto con los individuos contaminados
La carencia del cuidado puede hacer que un apretón de manos se convierta en conjuntivitis.

Todas estas medidas se deben observar por lo menos 15 días desde el inicio de los síntomas en individuos contaminados, por la razón que durante este período la gente con conjuntivitis puede presentar contagio que se debe evitar de repasar a otros individuos. Los síntomas de la conjuntivitis viral se acentúan más en la primera semana y pueden durar mientras 4 semanas. Debido a la sencillez por la cual el contagio ocurre, el comprometimiento de ambos ojos es común. La ayuda de un oftalmólogo es importante para diagnosticar el tipo de conjuntivitis y de un tratamiento conveniente.

Bookmark and Share
Tagged with →  
Share →