EDEMA

Nombre alternativo:

Hinchazón

El volumen de fluídos corporales representa 60 a el 70% de un peso individual fino joven. En obeso mayor, el volumen es más pequeño: 50 a el 60%. Los líquidos se distribuyen en el interior del 40% la célula (intracelular) y exterior del 20% la célula (extracelular). De los 20% que están fuera de la célula, los 5% ocurren en los recipientes (intravasculares) y el 15% está en el intersticio (el líquido intersticial es el que está situado entre los tejidos finos). Esta manera, un hombre sano que pesa 70 kilogramos tiene cerca de 42 litros de agua del cuerpo; 28 litros están dentro de las células, y de los 14 litros restantes, sigue habiendo 3.5 litros en la circulación y sigue habiendo 10.5 litros entre los tejidos finos.

Nuestro organismo tiene varios sensores muy sensibles que regulen el volumen, la composición y la presión de líquidos. Si procede, para regular el ambiente interno, aumentan o disminuyen la secreción de hormonas de regulación.

¿Cuál es él?

El edema es una acumulación anormal del líquido en el espacio intersticial. Se constituye de las sales acuosas y de las proteínas de una solución en el plasma, que la composición exacta varía según la causa del edema. Cuando el líquido acumula a través del cuerpo, se llama edema general, mientras que cuando ocurre en ciertas áreas se llama edema localizado, tal como edema en las piernas de la persona con las venas del varicose.

Tipos de edema

Hay tres tipos de edema: edema del commun, lymphedema y el myxedema

Edema de Commun

Se compone del agua y de la sal, generalizado casi siempre.

Lymphedema

Edema resultando de la acumulación de la linfa. Ocurre en los casos en los cuales se obstruyen o se han quitado por ablación los recipientes linfáticos, como en el retiro del ganglia en el curso de la cirugía del cáncer de pecho. La supresión del ganglio facilita el aspecto del edema en el brazo. Otro ejemplo del lymphedema es el elephantiasis, que es acompañado por deformaty grueso de los miembros más bajos. Myxedema

Es otro tipo de edema con las características especiales: difícilmente y con un aspecto opaco de la piel, ocurriendo cuando se trata de hipotiroidismo. En el myxedema, además del agua y de las sales, hay una acumulación de las proteínas especiales producidas por el hipotiroidismo.

¿Qué parece?

Allí dos formas de edema: localizado y generalizado. Cuando está generalizado

Lymphedema y el myxedema son formas localizadas. El edema de Commun puede estar de dos formas. Cuando se generaliza, se separa a través del cuerpo, especialmente los miembros, la cara y las manos. El edema generalizado puede ocurrir dentro del abdomen (ascitis) y del interior los pulmones (edema pulmonar o efusión pleural).

Cualquier tipo de edema, regardeless de su localización, causas una disminución de la velocidad del flujo de la sangre y deteriora, por medio de este dispositivo del mecánico (presión), el alimento y la eficacia de tejidos finos.

Aspectos clínicos

Clínico, el edema puede ser una muestra de la desnutrición cardiaca, hepática, renal, severa, del hipotiroidismo o de la obstrucción venosa o linfática, condición. Estas enfermedades accionan las varias alteraciones que dan lugar a edema. Cada uno que tenía sus propias características y los individuos afectó tener quejas específicas.

En condiciones del paro cardíaco, además del shortness de la respiración, el edema comienza en los miembros más bajos y puede extender a los pulmones (edema pulmonar) y al abdomen (ascitis). En la enfermedad cardiaca, hizo por la carencia de la fuerza del corazón hacer que la sangre circula.

En condiciones y la desnutrición hepáticas, la causa es la carencia de la albúmina del plama. La albúmina mantiene los líquidos la circulación. Cuando las disminuciones de la albúmina, debajo del 2,5g% de la sangre, ella pueden guardar no más el agua dentro de los recipientes, haciéndola separarse a través de los tejidos finos.

En las condiciones renales, el edema es debido a la retención del agua y de la sal que se eliminan convenientemente.

En la obstrucción venosa y linfática, la sangre y la linfa tienen dificultades el circular, y recogen en los tejidos finos

En hipotiroidismo, además de la retención del agua y de la sal, hay una proteína asociada infiltrando los tejidos finos (myxedema).

Un edema muy particular

Hay un muy particular, encontró a menudo, edema común – el edema idopathic. Mientras que se ha investigado extensivamente, sus orígenes todavía no se saben. Ocurre en las mujeres jóvenes envejecidas 20 a 50 años. En general, estas mujeres hacen uso y el abuso de la diurética o de los cathartics para el estreñimiento. Están virtualmente siempre en una dieta que adelgaza, con poco salado y la diurética. Un edema que aparece rápidamente en los miembros y la cara sin una causa evidente, y puede afectar el cuerpo entero. Hoy, se cree que la causa de este edema de la causa desconocida puede ser debido a unos o más factores:

Secreción de la hormona del mineralocorticoide, que conservan la disminución de la albúmina del plasma del agua y de la sal debido a los factores circulatorios locales de la dieta inadecuada con los tubos capilares alterados que están parados para el malfuncionamiento largo de los períodos (orthostatism) de las alteraciones psicologicas de vuelta venosas y linfáticas que afectan la actividad de la hormona de la mujer.

Hay algunas drogas que pueden causar el edema: antidepresivos, antihypertensives (betabloqueadores, clonidina, amlopidine, otros), hormonas (corticoides, estrógeno, progesterona, testosterona), drogas antiinflamatorias de los no-esteroides, así como el uso crónico de la diurética (hábito) y de los cathartics.

Tratamiento

Específico del tratamento del requer de dessas causas de edema del uma de Cada, há um só tipo de tratamento del não del portanto. Cada uno de estas causas del edema requiere el tratamiento específico y, por lo tanto, hay no sólo un tipo de tratamiento.

Bookmark and Share
Tagged with →  
Share →