Pueden presentarse con o sin síntomas. Los síntomas y señales son variables en número e intensidad. Puede haber dolor, hemorragia, aumento del volumen alrededor del ano (encontrado más a menudo con el esfuerzo de la evacuación); siendo éstos los síntomas más frecuentes. Muchas hemorroides no son relatadas por el paciente, sino que son diagnosticadas por el doctor en el examen físico especializado.

En cualquier situación, el tipo de tratamiento es diferente para cada paciente. También, todos deben saber que, la diagnosis temprana de hemorroides en el examen de la región anal y rectal, no exime al paciente de someterse al examen completo.

¿ Que es un examen completo?

Observar la región anorectal:

En la observación de la región, el médico puede encontrar lesiones de piel, tumores, hemorroides externas.

Proceder al examen rectal digital:

Verificar las condiciones del músculo rectal, presencia de tumores en el recto y en el canal anal, condiciones de la próstata en hombres, masas pélvicas, o posición y tamaño alterados de los órganos femeninos.

Endoscopia o rectosigmoidoscopia:

Visualizar hemorroides, tumores u otras alteraciones en la mucosa de este segmento intestinal, y permitir la biopsia, que se realiza sin dolor ( sin necesidad de anestesia).

El tratamiento varía, extendiéndose de un tratamiento tópico con supositorios o ungüentos, a la ligadura con elástico (hecho en el consultorio del médico) a la microcirugía, la cauterización o el tratamiento quirúrgico.

Bookmark and Share
Tagged with →  
Share →