VITILIGO

¿Cuál es él?

Es una enfermedad en la cual una pérdida de pigmentación de la piel ocurre (descoloración con los remiendos blancos) afectando 1 a el 2% de la población del mundo, con independencia de diferencias raciales, sexuales o regionales. El depigmentation del pelo puede ocurrir también.

¿Cómo se adquiere?

La causa es desconocida, y se parece haber un predisposition de la familia para esta condición, en asociación con otras enfermedades autoinmunes, tales como los de la tiroides y de la diabetes. Puede también ser accionada por factores psicologicos. El patrón hereditario de la enfermedad no se ha definido todavía.

¿Qué uno experimenta?

Los pacientes describen un área de la piel en la cual el pigmento ha desaparecido, en general con las fronteras bien contorneadas y sin síntomas. Las lesiones pueden ser simétricas (tronco y los miembros), generalizado, o con un patrón segmentario. Las áreas afectadas generalmente están alrededor de la boca, de los ojos, de los órganos genitales, de los codos, de las rodillas, de los hoyos del brazo, de las ingles, de las manos y de los antebrazos.

El pico de la incidencia ocurre en la tercera década de la vida; los 50% de casos ocurren antes de la edad 20 sin embargo.

¿Cómo el doctor la diagnostica?

La diagnosis es generalmente clínica: por las lesiones, su localización y la evolución.

Está raramente una biopsia (examen de la piel) necesaria para la diagnosis diferenciada.

¿Cómo tratarla?

En primer lugar, es muy importante que una investigación clínica esté emprendida en el paciente por medio de pruebas de laboratorio en busca de enfermedades asociadas o las enfermedades el vitiligo-accionar.

Los tratamientos convencionales son más eficientes y se realizan en regímenes alternos. Estos tratamientos toman un tiempo más largo y requieren la protección contra luz del sol y el uso de un adecuado sunscreen en la piel descolorada para prevenir quemaduras y el daño a largo plazo causado por el sol.

Actualmente, existen otros alternativas terapéuticos que necesiten aún así otros estudios.

El repigmentation completo de la piel es raro, pues hay algunas áreas que sigue habiendo mayor dificultad untreated o actual en el repigmentation, a saber: labios, párpados, órganos genitales, manos y pies. La asociación de la eficacia del tratamiento con la seguridad de las áreas tratadas es altamente importante.

¿Cómo prevenirla?

No hay cualquier medida disponible para prevenir esta condición o su evolución.

Los redondos periódicos de pruebas se recomiendan para la detección de enfermedades asociadas.

En caso de una lesión sospechada, aconsejaríamos buscar asistencia médica, y, en algunos casos, el asesoramiento psicologico, puesto que el aspecto emocional puede ser el factor que acciona para la enfermedad y conducir a los problemas estéticos y sociales, principalmente en la gente con una piel más oscura.

Bookmark and Share
Share →