MITOS Y TABUS SEXUALES ¿Masturbación es una enfermedad y un pecado?
La masturbación es un comportamiento absolutamente normal y puede estar presente en cualquier edad. Las fantasías vinculadas a ella y el acto, por sí solo, son fuentes de culpa universales. Es muy importante que los padres puedan permitir esto comportamiento en sus hijos, ofreciendoles la privacidad necesaria, evitando que sus propias vergüenzas y represiones afecten el inicio de la vida sexual de sus niños.Evite la propagación de mitos como los que dicen que quien se masturba se vuelve loco, epiléptico, esquizofrénico y con anormal crecimiento de pelos en las manos. Es necesario enfatizar que la masturbación es un ensayo esencial para la realización sexual de un adulto.
¿El sexo es sucio?

No hay suciedad ninguna en las secreciones vaginales. Normalmente, el moco presente en la vagina es responsable por la lubricación para la actividad sexual no ser dolorosa (debido al roce del pene) y por mantener saludable a la flora vaginal . Ello es producido de manera similar a la saliva de la boca. Solamente en condiciones de infecciones (vulvovaginitis) podemos observar malo olor, síntomas de ardor y prurito en la región. Para el semen es lo mismo. Ello es compuesto por secreciones que ayudan la lubricación y el movimiento de los espermatozoides. En condiciones normales, no hay infecciones (gérmenes.)

Por estar el aparato urológico (sistema para eliminar la orina) próximo, anatómicamente, al sistema genital, hay una cierta confusión. En la mujer, existe un orificio por donde sale la orina que se llama orificio uretral. La orina no sale por la vagina. Son orificios diferentes. En el hombre tanto la orina como el esperma sale por el mismo orificio uretral localizado en la cabeza del pene.

La orina en buenas condiciones de salud, no presenta infección ni malo olor.
¿Es el Sexo Desgastante?

Algunas personas creen que cuanto más se hace sexo menos va sobrar para relaciones futuras. ¡Pero el sexo no se gasta! Lo que ocurre es que hay una variación en la frecuencia sexual en acuerdo con la edad de la persona. La hormona responsable por el deseo sexual es la testosterona. Esta hormona disminuye un poco su producción con el pasar de los años, además del cuerpo quedar más fatigado con la edad. Entonces no debe existir preocupación con el número de eyaculaciones u orgasmos en la juventud. Esto, por supuesto, no le privará de sexo después de de los 40.
 ¿DEBE  EL HOMBRE ESTAR SIEMPRE  HÁBIL Y LISTO PARA EL SEXO?

Hay presiones y exigencias del medio social que imponen al hombre una postura de urgencia sexual. Él debe “estar siempre listo” (de hecho, como una obligación.)

¿No será esta una carga muy grande sobre sus hombros? La verdad es que esto también es un mito. El hombre no siempre está disponible para el sexo. Hay una tendencia, según la edad y las características individuales. Normalmente, el joven tiene más grande disposición al sexo. Tiene más apoyo social para buscar alivio sexual do que la joven mujer. En la pubertad, presenta mayor frecuencia de actividad y de masturbación  cuando comparado a la mujer de la misma edad. Tiene un periodo refractario corto (ver Ciclo de la Respuesta Sexual Humana) y ansiedad constante en eyacular. En el hombre mayor, el periodo refractario aumenta, así como la saciedad (satisfacción plena después de la actividad sexual.) Temprano por la mañana, debido a un estado de sueño específico, hay mayor tendencia a tener erección ( erección mañanera ). Pero a lo largo del día, la voluntad de sexo puede variar y, incluso, puede ser absolutamente normal que un hombre no presente ningún deseo sexual . Sólo hay problema si esto se vuelve una obsesión.

Bookmark and Share
Tagged with →  
Share →